Formación de oferta

Este flash presenta la convocatoria de subvenciones para la formación dirigida a trabajadores ocupados y desempleados:
  • Para la adquisición de conocimientos transversales a varios sectores económicos
  • Para la adquisición de conocimientos de un sector productivo concreto
  • Para el reciclaje de trabajadores procedentes de sectores en crisis
  • Para trabajadores autónomos
  • Para trabajadores y socios de la economía social

Formación de oferta

ComillasEntre las iniciativas de formación que se financian dentro de este subsistema, se encuentran las acciones formativas dirigidas directamente a los trabajadores ocupados y desempleados que se financian a través de subvenciones.

La formación de oferta o formación subvencionada apoya a las empresas en la mejora de su competitividad y cumple con las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, quienes mejoran sus competencias y habilidades para el desempeño de su ocupación o para su paso a otros sectores emergentes en los que se crea empleo.

Hay dos tipos de convocatorias:

• Dirigidas a todos los trabajadores prioritariamente ocupados
  • Dirigidas a Jóvenes menores de 30 años

Los cursos de formación se ofrecen, de manera gratuita, por las organizaciones empresariales y sindicales, las de economía social, trabajadores autónomos y los centros y entidades de formación debidamente inscritos y acreditados.

Puedes encontrar los cursos de formación gratuitos a través de nuestro buscador. En función del perfil del trabajador, éste podrá participar en uno o varios de los siguientes tipos de planes de formación:

• Intersectoriales, para la adquisición de competencias transversales a varios sectores económicos. Incluyen la formación de la representación legal de los trabajadores necesaria para el ejercicio de sus funciones.
  • Intersectoriales dirigidos a trabajadores y socios de la economía social.
  • Intersectoriales para trabajadores autónomos.
  • Sectoriales, dirigidos a trabajadores de un sector productivo concreto y al reciclaje y recualificación de trabajadores procedentes de otro sector en situación de crisis

La solicitud de subvención y gestión de estas ayudas se realiza a través de una aplicación telemática que facilita y agiliza los trámites y garantiza la seguridad y la confidencialidad de las comunicaciones.