Seguimiento Contratos CCAA

Contratos Programa - Seguimiento 2006

comillasLa Orden Ministerial TAS/2783/2004, de 30 de Julio, establece que las entidades beneficiarias deberán remitir una comunicación de inicio de la formación que van a desarrollar, conforme a los plazos y procedimiento que a tal efecto establezca la convocatoria.

Esta comunicación sobre el lugar, fecha y horario de ejecución de las Acciones formativas ha de realizarse en el modelo S-10. Una vez emitida la misma, su modificación o cancelación debe comunicarse vía telemática en los plazos establecidos en cada una de las convocatorias.

También deberá remitirse una relación de los participantes, utilizando el modelo S-20. Una copia de esa relación deberá estar a disposición de los órganos de control desde el día anteriormente señalizado.

Estas comunicaciones de grupos y de participantes, deben realizarse mediante procedimiento telemático a la Fundación Tripartita o al organismo competente de la Comunidad Autónoma, para todos los grupos/acciones que se inicien a partir de la fecha indicada en cada convocatoria autonómica.

El no efectuar las comunicaciones en los plazos mencionados, implica que el correspondiente grupo/acción se considere "no realizado" a los efectos de la liquidación del plan, salvo que el cambio de lugar, fecha u horario de su realización o, en su caso, la suspensión y posterior reanudación del mismo, se deban a causas suficientemente justificadas e imposibles de prever con el plazo de antelación requerido.

De igual modo, se incorpora el modelo normalizado de parte de asistencia S-30, de los participantes en las Acciones formativas, al objeto de que estén a disposición del órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Para facilitar la cumplimentación y remisión de los documentos, está disponible la Aplicación de Gestión S-10 y S-20, de uso obligatorio para todos los beneficiarios de las ayudas. Permite notificar el inicio de los cursos y la relación de asistencia de los participantes y sus posibles modificaciones; además presta la consulta de todos los datos comunicados.

Solo se incluirán los enlaces de las Comunidades Autónomas que tengan operativa esta Aplicación, que podrán acceder a su ámbito territorial pulsando sobre el vínculo correspondiente. No obstante, y hasta esa fecha, las comunicaciones se pueden realizar a través de los documentos S-10 y S-20.

Para acceder al sistema, que cuenta con los requisitos necesarios de seguridad en la transmisión de datos, es necesario introducir el código asociado al expediente de referencia comunicado por el organismo competente de la Comunidad Autónoma. Este código es único para cada expediente, y puede ser cambiado por la entidad beneficiaria.