Fundación Tripartita (logo corporativo)
Estás en:

Memorias e informes

Se han encontrado 190 resultados referentes a la búsqueda.
[ Mostrando del 1 al 10   - ]

I Memorias de Actividades

01 Informe anual 2012 - Formación en las Empresas

Portada de  01 Informe anual 2012 - Formación en las Empresas

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2013 37 p.

Las empresas han utilizado 592 millones de euros de los fondos disponibles para formación en el empleo. El número de empresas que han realizado formación bonificada aumenta en 37.438 y llega a 459.620. El número de participantes en actividades formativas bonificadas se eleva a 3.176.7889; 190.296 participantes más que en 2011

descargar (9307,92 KB)

02 Informe anual 2011 - Formación en las Empresas

Portada de  02 Informe anual 2011 - Formación en las Empresas

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2013

Tres de cada diez empresas se han bonificado en concepto de formación.

descargar (1039,64 KB)

01 Memoria de Actividades 2012

Portada de 01 Memoria de Actividades 2012

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2013 108 p.

En el año 2012 se cumplieron los primeros 20 años de acuerdos nacionales en materia de formación, una efeméride que refleja la vigencia y la vitalidad del consenso social. En el conjunto de las iniciativas gestionadas por la Fundación Tripartita durante 2012 se ha alcanzado un volumen de más de 3,4 millones de participantes, lo que responde a un alto grado de eficiencia en la utilización de los recursos, cuyo presupuesto fue de 776 millones de euros.

descargar (38526,3 KB)

02 Memoria de Actividades 2011

Portada de 02 Memoria de Actividades 2011

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2012. 98 p.

España se encuentra en una encrucijada histórica de reformas, ajustes y limitaciones, en la que las instituciones del sector público estatal están obligadas a optimizar los recursos disponibles y mejorar su eficiencia. En este contexto, todos los países de nuestro entorno están reorientando la educación pública y la formación hacia modelos más flexibles a través de los cuales los ciudadanos, las empresas y los trabajadores que forman parte de una estructura productiva, reciban una formación clave que favorezca la competitividad. La formación para el empleo en nuestro país arroja, un año más, resultados positivos. Según se analiza con detalle en las siguientes páginas, en esta situación de crisis, con escasez de recursos económicos, más trabajadores ocupados y desempleados ejercen su derecho a la formación.

descargar (6274,68 KB)

03 Memoria de Actividades 2010

Portada de 03 Memoria de Actividades 2010

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2012. 68 p.

En un año en el que la destrucción de empleo es la principal preocupación de las instituciones, la formación adquiere un renovado protagonismo como factor clave para incrementar las competencias profesionales de los trabajadores y trabajadoras, así como, la competitividad de las empresas. La Fundación Tripartita inicia un proceso de mejora continua y evaluación en la gestión de las iniciativas formativas y trabaja para que la formación se sitúe como la herramienta que deben utilizar los sectores productivos más castigados por la crisis. El análisis de contexto, las principales tareas de la gestión, la financiación y sus resultados, así como los estudios y actuaciones de comunicación quedan reflejados en estas Memorias de la Fundación Tripartita 2010.

descargar (13947,56 KB)

04 Memoria de Actividades 2009

Portada de 04 Memoria de Actividades 2009

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2011. 104 p.

En el año 2009 se consolida plenamente el modelo de formación profesional para el empleo, incrementando los datos de participación de empresas y trabajadores en las iniciativas gestionadas por la Fundación Tripartita. Se analiza el panorama del mercado de trabajo en la actual situación de crisis económica y de incremento del desempleo desde la perspectiva de la formación para el empleo en el ámbito sectorial y territorial. Analiza las principales tareas de gestión, la financiación y sus resultados. Completan este informe los estudios y las actuaciones de comunicación realizadas en este año. [Publicación disponible sólo en formato electrónico]

descargar (7519,82 KB)

05 Informe de actividades 2008

Portada de 05 Informe de actividades 2008

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2010

En el año 2008 se avanza en la implantación del modelo de formación profesional para el empleo al completarse el desarrollo normativo del Real Decreto 395/2007. Este informe incluye las principales tareas de gestión, analiza los trabajos más relevantes realizados en el ámbito de los estudios y la evaluación y las acciones de comunicación y relación institucional realizadas por la Fundación Tripartita en este año. [Publicación disponible sólo en formato electrónico]

descargar (2450,53 KB)

06 Informe de actividades 2007

Portada de 06 Informe de actividades 2007

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2008. 103 p.

Con la publicación del Real Decreto 395/2007 se pone en marcha el nuevo modelo de formación profesional para el empleo. Es un año de transición para la Fundación Tripartita que debe desarrollar actuaciones dentro del nuevo marco normativo, a la vez que realiza la gestión de las iniciativas correspondientes al anterior modelo de formación continua.

descargar (1598,91 KB)

07 Informe de actividades 2005

Portada de 07 Informe de actividades 2005

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2007

Durante este año la actividad de la Fundación va a estar marcada por la consolidación de una estructura de gestión adecuada a los requisitos del Real Decreto que regula la formación profesional continua. También se ha modificado la regulación de las distintas iniciativas de formación para mejorar su funcionamiento y garantizar la participación de las comunidades autónomas. [Esta publicación está disponible sólo en formato electrónico]

descargar (3979,5 KB)

07 Informe de actividades 2006

Portada de 07 Informe de actividades 2006

Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, 2008. 107 p.

En febrero de 2006 el Gobierno y los interlocutores sociales firman el Acuerdo de Formación Profesional para el Empleo, inicio de la reforma del modelo de formación para trabajadores. Es un año de transición para la Fundación Tripartita, al tener que compatibilizar la gestión técnica de las iniciativas de formación, su impulso y extensión con el inicio de la reestructuración organizativa que requiere la configuración del nuevo modelo de gestión de la formación.

descargar (1918,04 KB)
Se han encontrado 190 resultados referentes a la búsqueda.
[ Mostrando del 1 al 10   - ]
Buscador de memorias