Servicios de Empleo

• Sistema Nacional de Empleo
    Integrado por el Servicio Público de Empleo Estatal y los Servicios Públicos de Empleo de las comunidades autónomas. Permite a los ciudadanos de todo el Estado localizar las ofertas de empleo y oportunidades de formación existentes en todo el territorio estatal, así como en el resto de los países del Espacio Económico Europeo. (Español, catalán, gallego, euskera)

• Servicio Público de Empleo Estatal
    Organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo e Inmigración encargado de los programas y medidas de política de empleo en el marco de la Ley 56/2003 de Empleo. Su página ofrece información sobre prestaciones por desempleo, contratos de empleo, formación ocupacional y continua, estadísticas y publicaciones. (Español, catalán, gallego, euskera, inglés)

• Andalucía. Servicio Andaluz de Empleo
    Organismo autónomo de carácter administrativo adscrito a la Consejería de Empleo, actúa como órgano gestor de las políticas de empleo de la Junta de Andalucía.

• Aragón. Instituto Aragonés de Empleo
    Organismo autónomo adscrito al Departamento de Economía, Hacienda y Empleo, le corresponden las funciones de ejecución de la legislación de empleo y formación profesional ocupacional que tiene asumidas la Comunidad Autónoma de Aragón.

• Asturias. Servicio Público de Empleo
    Organismo autónomo adscrito a la Consejería de Industria y Empleo responsable de gestionar los programas y acciones para el empleo en el Principado de Asturias.

• Baleares. Servei d'Ocupació de les Illes Balears
    Organismo público adscrito a la Conselleria de Treball i Formació que planifica, gestiona y coordina, con la participación de los agentes econòmicos y sociales más representativos, las actuaciones relativas a las políticas de empleo. (Español, catalán, inglés, alemán)

• Canarias. Servicio Canario de Empleo
    Organismo autónomo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio creado para fomentar, mejorar y promover el empleo en la Comunidad Autónoma de Canarias. Entre sus objetivos destacan también la lucha contra el desempleo y la atención a las necesidades de formación de los trabajadores, tanto desempleados como ocupados.

• Cantabria. Servicio Cántabro de Empleo
    Organismo autónomo de la Consejería de Empleo y Bienestar Social encargado de la planificación, gestión y control de las políticas de empleo en esta Comunidad Autónoma. También ejerce la gestión de las acciones que se realicen en materia de formación ocupacional y en relación con el Plan Nacional de Formación e Inserción Profesional.

• Castilla y León. Servicio Público de Empleo
    Organismo Autónomo, que tiene como objetivo la realización, orientada al pleno empleo estable y de calidad, de las actividades de fomento del empleo, formación para el empleo, y orientación e intermediación en el mercado de trabajo de la Comunidad de Castilla y León.

• Castilla-La Mancha. Servicio Público de Empleo
    Organismo dependiente de la Consejería de Trabajo y Empleo, tiene como objetivo ayudar a las personas que buscan un empleo a conseguirlo y a las personas que buscan trabajadores a encontrarlos. En su portal se puede encontrar toda la información, convocatorias y servicios diseñados por el Gobierno Regional, dirigidos a establecer un punto de referencia de las políticas activas de empleo.

• Cataluña. Servei d'Ocupació de Catalunya
    Organismo autónomo adscrito al Departament de Treball, que presta servicios a personas y empresas en ámbitos que afectan al empleo y desarrollo local. Tiene como misión promover el trabajo de calidad en condiciones de igualdad, para contribuir a la cohesión social y al desarrollo competitivo de la empresa catalana. (Español, catalán, inglés)

• Extremadura. Servicio Extremeño Público de Empleo
    Organismo adscrito a la Consejería de Igualdad y Empleo que gestiona las políticas activas de empleo y la formación profesional ocupacional en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

• Galicia. Servizo Público de Emprego
    Organismo adscrito a la Consellería de Traballo encargado de la gestión de las políticas de empleo en esta comunidad. (Español, gallego)

• La Rioja. Servicio Riojano de Empleo
    Organismo autónomo adscrito a la Consejería de Industria, Innovación y Empleo que gestiona y coordina las políticas de empleo y la formación profesional ocupacional en La Rioja.

• Madrid. Servicio Regional de Empleo
    Organismo dependiente de la Consejería de Empleo y Mujer, que tiene como finalidad la realización de actividades de formación para el empleo, de promoción del empleo y de la intermediación en el mercado de trabajo en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

• Murcia. Servicio Regional de Empleo y Formación
    Organismo dependiente de la Consejería de Empleo y Formación, creado para fomentar el empleo, mejorar la formación de los trabajadores y ayudar a la búsqueda de empleo y la colocación de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

• Navarra. Servicio Navarro de Empleo
    Organismo dependiente del Departamento de Innovación, Empresa y Empleo. Su misión es la planificación y la ejecución de las políticas de empleo del Gobierno de Navarra, consensuadas con los agentes sociales, mediante la gestión coordinada de los Servicios y Programas instituidos en relación con la promoción del empleo. (Español, euskera, inglés, francés)

• País Vasco. Servicio Vasco de Empleo
    Organismo del Gobierno Vasco que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de las personas desempleadas a través de políticas activas de empleo. (Español, euskera)